¿Como cuidar mi cabello en verano?

El verano ya está acá y es momento de cuidar tu melena para enfrentar los desafíos del sol, el calor y la diversión bajo el agua! Con las altas temperaturas, la exposición solar y los chapuzones en la playa y la piscina, es crucial adoptar una rutina de cuidado intensivo para proteger tu cabello, especialmente si está teñido. Desde Primont, te compartimos los mejores consejos de expertos para mantener una melena radiante durante todo el verano.

7 consejos para cuidar tu pelo en verano:

1. Hidratación extra:

Durante el verano, tu cabello necesita un shock adicional de hidratación. Mantener unos buenos niveles de humedad ayudará a tu pelo a enfrentar las agresiones externas con fuerza y resistencia! Optá por mascarillas hidratantes, aplicándolas de tres a cuatro veces por semana después de cada lavado para un tratamiento más intensivo. Te recomendamos el tratamiento Hialu C que hidrata y refuerza debido a su fórmula con ácido hialurónico y vitamina C.

  1. Cambio de shampoo

Elegí un shampoo bajo en sulfatos para combatir la deshidratación causada por el sol, el cloro y la sal del mar. Optá por fórmulas neutras con ingredientes suaves y naturales, libres de sulfatos para no debilitar la capa de agua y preservar la defensa natural del cabello. Te recomendamos nuestra línea Bio Balance matcha y prebióticos que es 100% de origen natural y no tiene sulfatos, siliconas o parabenos. Además, debido a su poder antioxidante protege la coloración del cabello!

  1. Bajá la frecuencia de aplicación de calor

El calor del verano ya es suficiente, así que despedite del secador. Las herramientas térmicas favorecen la deshidratación, especialmente con las altas temperaturas. Permití que tu cabello se seque al aire para mantenerlo más húmedo y saludable. Pero… si vas a usar herramientas de calor, utilizá siempre protectores térmicos y productos hidratantes antes y después. Te recomendamos nuestro protector térmico Top Finish!

  1. Lavalo con agua fría

Aunque las duchas calientes sean tentadoras, lavá siempre tu cabello con agua fría. Mejora la circulación sanguínea, elimina residuos y aporta un brillo extra. Además, ayuda a combatir el calor.

  1. Aplicá un protector UV

No olvides proteger tu cabello con un protector solar siempre que salgas, incluso en días nublados. Esto es crucial para prevenir daños por los rayos UV, especialmente si tienes el pelo rubio o teñido. Te recomendamos nuestro acondicionador sin enjuague All in One que protege frente a los rayos UV, cierra la cutícula y recupera la textura del cabello.

  1. Corte de Puntas

Anímate a cortar las puntas al comienzo del verano para sanar y fortalecer tu pelo. No es necesario un cambio radical, solo un pequeño corte para evitar puntas abiertas y mantener la fortaleza capilar.

  1. Protegé tu cabeza con un sombrero

Usá un sombrero para crear una barrera contra el sol, especialmente en días de playa o piscina con exposición prolongada.

¡Con estos consejos y productos, vas a estar lista para disfrutar del verano sin comprometer la salud y belleza de tu pelo!

Primont, primero tu pelo ❤